Abrimos un nuevo canal de comunicación de la Reserva dela Biosfera de La Gomera

logo-reserva-biosfera-circularLa Reserva de Biosfera de La Gomera abre un nuevo canal de comunicación con este sitio web, dentro de su estrategia de comunicación, desarrollando de esta manera el objetivo 6 del Plan de Acción de Madrid de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Este objetivo señala que las reservas deben “implementar una estrategia de comunicación sobre la importancia económica, social, medioambiental, espiritual y culturas de las ventajas de las RB y la Red Mundial de Reservas de Biosfera dirigida a los gobiernos nacionales, los responsables de elaboración de las políticas, los periodistas, comunidades locales y otros grupos objetivo.

Esta web es una parte de la estrategia de comunicación de la Reserva de la Biosfera de La Gomera, que tiene los sioguientes objetivos generales en estas fases iniciales de trabajo:

A.1 Dar a conocer en qué consiste una Reserva de Biosfera y la forma en que se plasma en La Gomera sus finalidades de conservación y desarrollo.

Una Reserva de Biosfera  no es un espacio protegido, sino un espacio territorial y convivencial con un proyecto común de sostenibilidad, en el que la población debe lograr sentirse partícipe de la gestión y de sus objetivos basados en el click here desarrollo sostenible.

A.2 Potenciar la marca Reserva de Biosfera

Es imprescindible que el logotipo de La Gomera Reserva de Biosfera sea conocido por la población y lo asocien a los valores de la Reserva. Por ello, el branding será esencial en este servicio, poniendo siempre la imagen de la Reserva en todas las acciones de comunicación que se lleven a cabo y haciendo un uso intenso del merchadising para ello.

A.3 Crear interés en la sociedad en participar en las acciones vinculadas a la Reserva de Biosfera

Mostrar a la sociedad los cauces de participación y generar interés para estar presentes en ellos, especialmente a través de la identificación con los objetivos de la Reserva de Biosfera, en la medida que se perciba que son a escala humana, y por tanto de un desarrollo humano basado en el respecto por los valores naturales.

En línea con lo anterior, la web de la Reserva de la Biosfera de La Gomera se ha planteado como un instrumento de conocimiento que trata de explicar el funcionamiento de la Reserva, los valores culturales y naturales, así como los atractivos para sus visitantes. Esperamos que, tal y como dice el Plan de Acción de Madrid, esta herramienta on line contribuya a que se conozcan las ventajas de ser una Reserva